6/11/2017

Lluvias provocan afectaciones en diferentes municipios

Las últimas lluvias han provocado afectaciones en algunos municipios del país, principalmente anegaciones, sin ninguna pérdida de vida que lamentar.
Lo más destacable ocurrió en en el municipio de Malpaisillo, León, donde se reportan 75 viviendas anegadas en 6 barrios. A pesar de las anegaciones, las familias se mantuvieron en sus viviendas y realizaron labores de limpieza para drenar el agua. La situacion volvió a la normalidad una vez pasada la emergencia.
En Cárdenas, Rivas, el río tuvo una crecida, ocasionado temporalmente la interrupción del paso vehicular en 2 puentes debido a la acumulación de basura. Para rehabilitar el paso la alcaldía municipal procedió a realizar labores de limpieza.
Otro lugar donde hubo viviendas anegadas fue El Viejo, Chinandega. Ahí se registraron 16 casas afectadas en las comunidades Potosí, Norwich y Los Cerritos. Al igual que en Malpaisillo, en estas localidades las familias se mantuvieron en sus viviendas.
Otro incidente destacable fue la caída de un árbol sobre el Instituto Miguel Jarquin Vallejos, en el barrio Julia Herrera de Pomares. Las autoriddes están evaluando los daños a la infraestructura.
No menos importante fue un deslizmiento de tierra ocurrido este sábado en el Cerro Los Cabros, en la comunidad El Edén, ubicada al rureste del casco urbano del municipio de Ticuantepe. El deslizamiento afectó una vivienda rústica donde habitan 4 familias. La alcaldía acompaña a las familias con colchonetas, plástico negro y paquetes de alimentos. Las autoridades reubicarán la vivienda en un lugar seguro.
En las últimas 24 horas llovió fuerte en 17 municipios: Chinandega, El Viejo, Malpaisillo, Telíca, Nandaime, San Juan del Sur, Altagracia, Cárdenas, San Ramón, Rio Blanco, San Lorenzo, Boaco, Camoapa, Teustepe, San Carlos, Nueva Guinea y Laguna de Perlas.
Fueron más moderadas en otros 35 municipios; Corinto, Villanueva, Posoltega, León, El Sauce, Nagarote, Managua, Villa El Carmen, El Crucero, La Concepción, Ticuantepe, Masatepe, Diriamba, Granada, Tola, Estelí, Pantasma, San Juan de Rio Coco, Ocotal, San Isidro, Matagalpa, Acoyapa, Juigalpa, El Coral, El Almendro, Morrito, Sn Miguelito, Bilwi, Bocana de Paiwas, Bluefields, El ayote, El Rama,  Villa Sandino, La Cruz de Rio Grande y El Tortuguero. En resto del país las lluvias fueron débiles.

Otras incidencias

Los últimos reportes también dan constancia de la muerte del Luis Francisco Sandoval González, de 90 años, en La Libertad, Chontales. El ciudadano fumigaba los alrededores de su propiedad, cuando sufrió un mareo y cayó en la Quebrada Minerva donde se ahogó. El hecho ocurrió el el viernes pasado.
También es de lamentar el fallecimiento del niño Roberto Mejía Ramírez, de 7 meses, quien se asfixió con la leche cuando sus padres lo alimentaban. El niño habitaba en el barrio Hugo Chávez, de Managua. Esto ocurrió a las 07:00pm. El niño tenía problema bronco respiratorio, y fue fue trasladado al hospital, aunque ya había fallecido.

Muertes en las vías

La madrugada de este lunes dos jovenes fallecieron en un accidente de moto, cuando hicieron caso omiso a un retén policial se fueron a estrellar contra un árbol. Los jóvenes eran Kevin Concepción Cruz Flores, de 21 años, y Jordan Zamir López Nelson, de 25.

Sismos

En otros temas, en las últimas horas solo hubo un sismo en el país, este tuvo magnitud 2,8 y ocurrió en las costas,
A nivel regional hubo uno en Costa Rica de 2.7; mientras que a nivel internacional no se reportan sismos mayores a 6 grados.
Publicar un comentario