6/28/2017

Los 12 equipos satisfechos con sus refuerzos para la segunda vuelta del Pomares


La selección de refuerzos dejó satisfechos a cada uno de los 12 equipos  que desde el próximo viernes saltarán al terreno de juego para iniciar la Segunda Vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, en la cual todos inician de cero.
La ventaja de quedar arriba en la tabla de posiciones en la primera ronda se reflejó en el orden de la escogencia de refuerzos y la Costa Caribe, como número uno, tomó al granadino Noel Jarquín, quien por su condición de menor y aventajado sentido del arte de lanzar, era una de las piezas más codiciadas.
Lea además: Lo que buscaban los 12 equipos clasificados
Además de Jarquín, los costeños se quedaron con el jardinero boaqueño Manuel Cubas.
Tal como se esperaba, los Dantos fueron tras lanzadores y atraparon a Luis Somarriba, quien se hizo notar en Boaco, y a Adonis Acuña, de Nueva Segovia.
León cerró su infield con Darwin Sevilla, agregó profundidad en sus jardines con Quebin Díaz y apuesta al talento del tirador Maikel Hooker, de Zelaya.
El Bóer necesitaba brazos y encontró uno de experiencia y calidad, el zurdo Juan Pablo López, y también se quedaron con el relevista granadino Joseph Martínez. Además identificaron una debilidad defensiva en la inicial y esperan que el segoviano Darwin Balladares se las resuelva en los cierres de juego.
Rivas hizo dos tremendas selecciones en el jugador de cuadro Marbell Olivas, quien se ha mantenido entre los cinco mejores bateadores de la liga, y el patrullero Bayardo Dávila hijo, quien encaja a la perfección en el perfil del equipo como bateador agresivo, rápido corredor y altamente defensivo.
Estelí escogió en su tercera ronda al artillero Dazzy Sharp, quien debe ayudarles mucho, y antes reforzaron su staff con Osman Manzanares y Berman González.
El San Fernando cumplió todos sus objetivos: dos buenos brazos como Cairo Murillo hijo y William Raudez, y un receptor, Jackshamir Reyes, pues quedaron “rencos” tras la firma de Rodolfo Bone con los Gigantes de San Francisco.
Matagalpa, que tiene varios brazos lesionados, consiguió al sorpresivo ganador de nueve juegos con Madriz, Jefry Sánchez, y a Yorling Delgadillo, además de un jardinero veterano como Antenor López.
Chinandega iba por picheo y pescaron al veterano Aurelio Barillas y al joven Gabriel Veliz.
Chontales solidificó sus jardines con Juan Sandoval, sumaron un brazo para el bullpen y potencial abridor como Darling Rodríguez, y a Derek Jeter Hebert para que les ayude en el infield.
Por su parte, Carazo buscaba exclusivamente bateadores menores y cumplieron sus expectativas con el jardinero Luis Sequeira, el segunda base Luis Rocha y el receptor Franco Gaitán.
Jinotega apostó por el veterano artillero Lenín Aragón, agregaron al lanzador Wilmar Quiñones, que destacó con Nueva Segovia, y también al campo corto Christian Marín, a quien el mánager Omar Cisneros describió con el infield de mejores manos entre los equipos eliminados.
Así que todos salieron contentos y el cuadro está rayado para arrancar una segunda vuelta de 20 partidos por equipos, los que fueron divididos en dos grupos y los cuatro primeros de cada uno de ellos avanzarán a los cuartos de final.
Los equipos punteros de la primera vuelta, como Costa, Dantos, León, Bóer y Rivas, siguen siendo los favoritos para dominar la segunda etapa, pero al despegar con un nuevo conteo de victorias y derrotas, los más pequeños tienen la esperanza de clasificar entre los ochos que irán a los playoffs.

Así será

La segunda vuelta del Pomares inicia el viernes con las siguientes series: Costa vs. Matagalpa, León vs. Rivas, San Fernando vs. Carazo, Bóer vs. Dantos, Chinandega vs. Estelí y Chontales vs. Jinotega.
Los clasificados fueron divididos en dos grupos. En el A están Costa,  León, Matagalpa, Rivas, San Fernando y Carazo. Y en el B quedaron Dantos, Bóer, Chinandega, Estelí, Jinotega y Chontales.
Los equipos jugarán solo contra los conjuntos de su grupo (cinco series de cuatro juegos) para totalizar 20 partidos.
Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a los playoffs, cuya primera instancia serán los cuartos de final.

Tiburones dominan

32 jugadores, 12 de ellos de Granada,  fueron escogidos de refuerzos. Nueva Segovia aportó 6 y Zelaya Central 5. Madriz, Boaco y Río San Juan dieron 3 cada uno.
Publicar un comentario