Organizan Cruzada Nacional de Reforestación
El próximo 30 de junio será el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación que impulsa el Gobierno Sandinista a través de la Comisión Nacional Forestal, integrada por instituciones públicas, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, empresa privada y movimientos ambientalistas.
“La meta para este año es reforestar 26 mil hectáreas, tanto en la zona del Caribe, Sur, Norte y Pacífico, con 18 millones de árboles”, dijo Fabio Rueda, Co-director del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).
Como parte de la Cruzada Nacional se realizará una caminata que iniciará en la rotonda Hugo Chávez y culminará en la Plaza 22 de Agosto, culminando con un acto cultural y una feria forestal.
El Presidente de la Cámara de Urbanizadores, Héctor Lacayo, explicó que como empresa privada ellos desarrollan actividades de reforestación para proteger el manto acuífero y el medio ambiente.
inafor
“Nosotros para incentivar una responsabilidad compartida coordinamos con el Ministerio de Salud e INAFOR, para que cada niño que nazca se le dé una planta que le puedan poner el nombre del bebé con una ficha técnica e ir a la par ambos en su crecimiento”, indicó Kamilo Lara, director del Foro Nacional del Reciclaje (FONARE).
Lara agregó que este trabajo intensivo que se hace en lo forestal, es parte de la preocupación del Gobierno Sandinista en el cuido de la Madre Tierra desde 2007 cuando iniciaron las jornadas de reforestación.
“Esta vez estamos dirigiendo el mensaje a la familia para que se unan a promover el cuido de la Madre Tierra a través de las jornadas de reforestación que se estarán realizando en cada comunidad y en cada barrio”, manifestó Darling Hernández, integrante del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
inafor
Por su parte, Alexa Bosa, presidente del Movimiento de Jóvenes Ambientalista, señaló que en esta ocasión ellos trabajarán de la mano con las instituciones del gobierno y los compañeros del Movimiento Guardabarranco en la feria, a la vez que han formado líderes ambientales en 44 colegios.
Entre las especies maderables a sembrar en la cruzada están árboles de melina, cedro real, caoba, granadillo, teca, y árboles frutales.
Además, harán una reforestación simbólica en los alrededores de la Plaza 22 de Agosto.
inafor
inafor
inafor