6/06/2017

Ortega dice a empresarios: “Esta es también su tierra”

Después de un saludo, uno a uno, a los empresarios que asistieron ayer al evento Business Future of the America, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó el “modelo de diálogo” entre el Gobierno, el sector privado y los trabajadores, lo cual catalogó como una práctica de Estado y dijo que tiene “rango constitucional”. 
Ortega dijo que ese modelo llegó luego de que todos entendieron en el país la necesidad de la reconciliación.
“Entendimos todos. Entendieron los trabajadores, los productores, los empresarios, que era necesario fortalecer esa reconciliación y llevarla al campo del desarrollo del país. Y esto explica el modelo que hemos venido cada día afirmando más, consolidando más, y que cada día echa más raíces en Nicaragua”, resaltó.

Seguridad

Ortega también calificó como una “política de Estado” los esfuerzos en materia de seguridad que hace el país para detener “el narcotráfico y el crimen organizado”.
Calificó como la amenaza de nuestros tiempos al narcotráfico y el crimen organizado, de los que dijo están en las puertas del país por el lado de los países del norte y sur de Centroamérica, pero que han sido contenidos por Nicaragua.
El mandatario enfatizó que gracias a los niveles de seguridad de los que goza el país, Nicaragua consigue atraer grandes inversiones en la actualidad.
“Ahí están las condiciones para que todo nicaragüense invierta. Así se convierte el país en un polo de inversión para todos los países de nuestra América y para otras regiones del mundo”, afirmó Ortega.
Al evento Business Future of the America, que organizaron la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica y el Caribe (Aaccla) y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), asistieron 24 Amcham de todo el continente americano y más de 300 empresarios.
El presidente de Nicaragua dijo que se sentía “muy alegre” de tener a los empresarios en el país, a los que llamó “hermanos de América”. 
Ortega manifestó que gracias a esas políticas mencionadas, el país ha logrado resistir las crisis económicas mundiales y hasta, incluso, que la economía crezca, aun cuando otras economías desarrolladas estaban cayendo.
El producto interno bruto de Nicaragua consiguió un crecimiento de 4.7% en el 2016 y un crecimiento promedio de 5% en los últimos cinco años.
Dijo que en la globalización las inversiones son determinantes para seguir moviendo las economías de los países de América, en beneficio de sus pueblos.
Finalmente, el presidente de Nicaragua se despidió de los empresarios con esta frase: “Esta es también su tierra”.
Publicar un comentario