6/08/2017

Parque de Ferias promueve nuestros sabores y dulces tradicionales

Dulces Gusmari es un claro ejemplo de superación. Lo que inició como un experimento familiar, hoy es un emprendimiento exitoso que ha mejorado los niveles de vida del matrimonio conformado por don Gustavo y Mariana Muñoz.
Hace tres años, doña Mariana junto a su marido comenzaron vendiendo los sabrosos raspados Gusmari de diferentes sabores, cuya base principal son nuestras frutas tropicales.
Estos raspados rápidamente atraparon los paladares de los capitalinos que llegan al Parque Nacional de Ferias que promueve el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar.
feria
Mariana cuenta que tanto ha significado este espacio de promoción, que ahora no solamente elaboran el raspado, sino también otros dulces tradicionales que han alcanzado buena demanda.
“Dulces Gusmari no solamente elabora raspados, ahora tenemos otros productos como toronja en miel, nancites en conserva, grosellas en miel, mango y otros dulces muy sabrosos. Como pequeños negocios nos satisface que nos visite el público porque nos ayuda con nuestra economía y tenemos un trabajo fijo y eso es gracias al gobierno”, señaló Mariana.
Estos sabrosos manjares y otros emprendimientos familiares, podrán degustarlos en la Feria del Sabor y Dulces Tradicionales que este 10 y 11 de junio, estará desarrollando el Ministerio de Economía Familiar, con el objetivo de mantener vivas nuestras tradiciones culinarias.
feria
Las familias nicaragüenses como todos los fines de semana visitarán el Parque Nacional de Ferias, donde podrán degustar una gran variedad de exquisitos dulces y cajetas, elaborados por las manos laboriosas de nuestros artesanos.
Podrán degustar los sabores de Dulcería Daliana, otro emprendimiento con muchos años de tradición en la ciudad de Masaya, y que ha encontrado en estos espacios de unión familiar, el lugar perfecto para crecer en producción y calidad.
Su propietario Juan José Gaitán invitó a los capitalinos a visitar la feria para seguir apoyando los emprendimientos familiares, que agradecen al gobierno por este respaldo.
feria
“Como microempresario puedo decir que este Parque de Ferias ha sido un punto fundamental tanto para mi negocio, como para todos los microempresarios de Nicaragua, venimos a darle publicidad a nuestros productos, lo que ha hecho el gobierno y el ministerio de economía, es grande, nos han abierto las puertas para crecer y mejorar nuestras vidas”, señaló.
A partir del apoyo y promoción que recibe Dulcería Daliana, la familia de don Juan José tiene mejores condiciones de vida, además que brinda empleo a 25 personas.

german

german
german
Publicar un comentario