Periodistas Deportivos de toda la región Centroamérica se dieron cita este viernes en Managua, con el objetivo de participar en un seminario internacional especializado en la crónica deportiva, y realizar un sentido homenaje al periodista cubano del diario Granma, Enrique Montesinos Delvaty, quien partió a otro plano de vida en mayo del 2017.
El evento fue impulsado por el Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través del Comité Olímpico Nicaragüense, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.
Durante este gran homenaje, la crónica deportiva centroamericana, citada en Managua, otorgó placas de reconocimiento póstumo al periodista Enrique Montesinos (q.e.p.d); así como a periodistas destacados de la región.
cronistas

Homenaje al periodista Enrique Montesinos

El doctor Carlos Reyes Sarmiento, presidente honorario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, hizo una pequeña remembranza de Enrique Motensinos, sobre sus virtudes, solidaridad y cuánto apoyó al periodismo de Latinoamérica y Nicaragua.
La Federación Centroamericana de Periodistas Deportivos agradeció a José Enrique Montesinos, por sus enseñanzas al periodismo deportivo, expresado en los altos valores y su invaluable espíritu solidario.
El Primer Encuentro Centroamericano de Periodistas Deportivos nació con la idea de seguir promoviendo los Juegos Deportivos Centroamericanos y también de promover el deporte en Nicaragua.
cronistas
Durante el encuentro también se logró la reestructuración de la Federación de Cronistas Deportivos de Centroamérica y promover torneos de cronistas deportivos de la región.
El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, Moisés Ávalos, detalló que a este importante encuentro, han asistido 21 periodistas de Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Costa Rica, Panamá y Cuba.

Diplomado de Periodismo Deportivo

Ávalos informó que gracias al apoyo de la República de Cuba, ahora Nicaragua contará con un Diplomado de Periodismo Deportivo cada año; lo cual viene a fortalecer las capacidades en este campo de estudio.
cronistas
El presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON)Emmett Lang, manifestó que la importancia de estos encuentros radica precisamente en el intercambio de experiencias e ideas que se genera entre los periodistas deportivos.
El objetivo también es divulgar los Juegos Centroamericanos Managua 2017, ya que aquí andan periodistas de todos los países de la región”, dijo Lang.
El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas Rosales, recapituló durante la inauguración de este seminario deportivo, el importante avance que ha dado el Buen Gobierno Sandinista en la construcción de espacios deportivos, para la práctica y promoción del deporte.
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas
cronistas