6/15/2017

Policía Nacional determina que Hubert Silva fue responsable de accidente

El caso ya está en manos de la Fiscalía.
Hubert Silva, exmánager de la selección nacional de beisbol, fue el causante del accidente ocurrido el pasado domingo, en el que fallecieron cuatro personas, entre ellos una madre y sus dos hijos, aseguró la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección Nacional de Tránsito. 
La jefa policial agregó que el caso ya está en manos de la Fiscalía. 
“La responsabilidad de acuerdo al levantamiento del accidente nuestro, sí señala a Hubert Silva, él invadió el carril. El caso ya está en la Fiscalía. Ese accidente nos dejó cuatro muertos y cinco lesionados, nosotros hicimos lo que nos correspondía hacer y ya está (el expediente) en las instancia competentes”, precisó Reyes.
Sin embargo Silva, desde una sala del hospital Antonio Lenín Fonseca, rechazó los señalamientos y aseguró que es inocente. Dijo que tiene dos testigos claves a su favor. Uno es el conductor que venía detrás de él y el que venía detrás del vehículo donde viajaban las víctimas, al momento del accidente, ocurrido en kilómetro 61 de la carretera Nandaime-Jinotepe.
“Yo soy inocente de lo que se me acusa y no han tomado en cuenta las declaraciones de mi acompañante, de mi señora y la mía”, dijo Silva.
“Yo nunca invadí carril… lo que quise hacer fue salvaguardar la vida de ellos (las víctimas), salvar la mía, pero a la magnitud, la velocidad que traía el carro impactó. Yo lo quise esquivar al lado izquierdo pensando que él iba a pasar en mi carril, pero no dio chance por la velocidad que traía él”, afirmó Silva, quien el viernes será operado debido a las fracturas que tiene en el brazo y pie derecho.
“Y a la familia le digo: yo no soy culpable de lo sucedido, por eso estoy pidiendo disculpas públicamente. Es una lástima la pérdida de las criaturas, pero uno nunca quiere hacerle daño a nadie. Aducían que venía borracho, pero en todas las pruebas he salido limpio, también dijeron que me quise dar a la fuga y nada de eso es cierto”, aseguró.
Por su parte Carlos Javier Chavarría, abogado de Silva, dice que la Policía está actuando apresuradamente, debido a la presión pública que existe por el caso.
“Ellos se están apresurando, mi cliente no ha sido notificado. Él tiene derecho a que le notifiquen y a apelar dentro de tres días, y tiene derecho a una revisión por parte del jefe de la unidad (policial). Pero ya están formulando acusación y sin haberle dado el derecho que la ley le otorga, ha sido un abuso desmedido. Tenemos suficientes pruebas que dicen lo contrario de ellos”, dijo Chavarría.
Publicar un comentario