6/01/2017

Reportan 91 muertes de peatones en accidentes de tránsito

Reportan 91 muertes de peatones en  accidentes de tránsito
Durante la reunión de Jefes de Tránsito del país, la Comisionada General Vilma Reyes informó que en lo que va del año registran 91 muertes de peatones en accidentes de tránsito.
  “Los peatones en la vía no toman conciencia del significado de trasladarse de un lugar a otro, sin tomar las medidas de precaución. La muerte de peatones se ha incrementado; en lo que va del año, llevamos 91 muertes de peatones por accidentes de tránsito. La mayoría son de la tercera edad”, afirmó Reyes, jefa de Tránsito a nivel nacional.
Los Jefes de Transito del país y los oficiales de Educación Vial,  se reúnen para presentar y revisar los planes, e iniciar el mes de junio con mayores compromisos y estrategias para disminuir las muertes por accidentes de tránsito.
“Estamos revisando los planes de carretera, revisando las velocidades, para bajar los índices de muertes por exceso de velocidad, además de trabajar con la comunidad educativa”.
Comentó que en León y Estelí se desarrollarán ferias de prevención de accidentes de tránsito, donde todos los estudiantes y las diferentes facultades se involucran en estas  actividades, en  función de trasladar el mensaje a los barrios, a fin de contribuir de una manera activa, en el Plan Salvando Vidas.  El plan va desde la familia, la persona y la comunidad.
Señaló que los diferentes planes promueven el uso del casco, prevenir el exceso de velocidad y evitar conducir en estado de embriaguez.
“Hemos estado focalizando en determinados municipios, un trabajo con los motorizados. Estuvimos en Nandasmo, Catarina y Nindirí, logrando que Masaya bajara lo índices de muertes por accidentes de tránsito. En  esta semana se desarrollará en Sébaco”.
Comentó que van a trabajar las 24 horas del día, para valorar a qué hora, en qué lugar y que día es que se están dando los muertos por accidentes de tránsito a nivel general.
Puntualizó que están  trabajando en la rotonda de Ticuantepe, ya que se congestiona en las primeras horas de la mañana.
“Como parte de las actividades en celebración  Día del Niño, en cada uno de los colegios vamos a realizar sociodramas, para promover la cultura y conciencia de saber sobre las señales de tránsito y la importancia de saber conducir en la vía, esto último para que los menores le trasladen lo aprendido a sus padres”, concluyó.
Publicar un comentario