6/03/2017

Todo listo para Caminata Ecológica 2017

Todo listo para Caminata Ecológica 2017
En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, diversas instituciones enfocadas en el cuido y preservación de los recursos naturales desarrollarán la Caminata Ecológica 2017, misma que se llevará a cabo el próximo domingo cuatro de junio, con la que pretenden despertar una mayor conciencia ambiental y a su vez promover los buenos hábitos a favor de la Madre Tierra.
La caminata, que este año tendrá como lema “Unidos por la Vida, la Paz y Armonía con la Naturaleza”, iniciará en la Avenida Universitaria, recorriendo las principales arterias de la capital finalizando en el Paseo de los Estudiantes, donde se hará un festival cultural y ambiental.
“Estaremos celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, partiendo de la iniciativa de nuestro país en el que hemos venido haciendo un esfuerzo sistemático de manera institucional de la mano con la empresa privada e instituciones ambientalistas, de cara a brindar un mensaje de educación ambiental para enfrentar los tensores ambientales que afectan e influyen en el deterioro de los recursos naturales”, manifestó Kamilo Lara, director ejecutivo del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE).
Ese día estaremos vinculando a todos los sectores de la sociedad en la que disfrutarán de una mañana cultural netamente con la dinámica de seguir promoviendo los buenos hábitos de comportamiento con la naturaleza. A través del teatro, la danza y la música, llevaremos ese bello mensaje de amor a nuestra Madre Tierra”, detalló Evelia Sosa, de Extensión y Proyección Social de la Universidad Nacional Politécnica (UPOLI).
Además de la realización de la caminata que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en nuestro país, también se ha venido trabajando en el desarrollo de acciones concretas que de manera directa contrarrestan los daños ambientales producto del efecto invernadero generado por el mal actuar de los países industrializados.
“Pretendemos alcanzar una convocatoria de alrededor de seis mil personas, superando el registro del 2016. Es una caminata en la que se pretende el involucramiento de todo el núcleo familiar y de esta manera crear una conciencia desde los más pequeños hasta los más grandes. Es tiempo de cambiar la actitud negativa que tenemos aún en muchos sitios”, señaló Lara.
La caminata dará inicio a las 7:30 de la mañana y quienes asistan podrán disfrutar de una jornada cargada de colorido, alegría, pero sobre todo abonarán al gran esfuerzo de país por alcanzar un ambiente más limpio.
Publicar un comentario