6/13/2017

Trágico fin de semana en carreteras


Las autoridades calificaron de «trágico” este pasado fin de semana al registrarse 15 personas fallecidas, catorce de ellas en accidentes de tránsito.
Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, se refirió particularmente al accidente de tránsito ocurrido en la Carretera Nandaime-Jinotepe que dejó un saldo de cuatro muertos, incluyendo dos niños y su madre.
La dirigente dijo que un factor de los accidentes es el exceso de velocidad.
“En realidad toda muerte es una tragedia, y el dolor que le produce a los familiares. Pero este fin de semana fue, de verdad, excepcional porque demasiadas hermanas y hermanos, fallecidos, la familia que perdió cuatro integrantes ayer por la tarde, en la carretera a Nandaime. Luego, más tarde, otro accidente en Carazo”, sostuvo.
“La mayor parte de estos accidentes este fin de semana, ahí sí tenía que ver con estado de ebriedad, pero este accidente por ejemplo el de las cuatro hermanas y hermanos, fallecidos, los dos niños, tuvo que ver con exceso de velocidad e invasión de carril”, señaló.
Durante su intervención a través del Canal 4 de Televisión, resaltó que en primer lugar hay que pedir a Dios consuelo para los familiares, de tantas víctimas, “luego hacer más esfuerzos, coordinarnos con las entidades, que quieran involucrarse en una Campaña Nacional de Educación Vial que incorpore todo, desde aprender a manejar mejor, donde incorpore la responsabilidad que tenemos sobre el estado de los vehículos, y luego el tema de los conductores en estado de ebriedad”.
Expresó que de acuerdo a los reportes policiales, esta semana ocurrieron 696 accidentes, 10 de los cuales se debían a conductores en estado de ebriedad. De esos, 645 con daños materiales, 51 con víctimas, 21 personas fallecidas en la semana y 53 lesionados.
“Tenemos que hacer nuevamente más y mejores esfuerzos. Digo nuevamente, porque hemos estado haciendo, pero insistir en hacer más y mejores esfuerzos en una Campaña Nacional que nos involucre a todos en Educación Vial. Qué quiere decir? Desde conducir mejor hasta garantizar la responsabilidad sobre el estado de los vehículos”, finalizó Rosario.

Publicar un comentario