7/22/2017

Anuncian Hípico de Managua 2017

Anuncian Hípico de Managua 2017
La directiva de la Asociación de Caballistas de Managua (ACMA) y la Alcaldía capitalina, anunció este viernes que el Desfile Hípico 2017, que saldrá a partir del monumento del “Soldado Desconocido” (en la Dupla Norte) el próximo 1 de Agosto.
Durante esta conferencia de prensa, ACMA presentó a la Novia de la Hípica 2017-2018, señorita Michelle Lacayo, quien representará a los hípicos de Managua por todo el país.
El 31 de julio se realizará una Lunada Hípica, con grupos musicales como Banda Chicos Díaz y Banda Divino Niño, donde se hará la imposición de Banda a la Novia Hípica 2017-2018, señorita Michelle Lacayo.
El 1 de Agosto, la salida de las carrozas será a partir la 1 de la tarde; mientras que la salida de los caballistas iniciará a las tres de la tarde.
El Presidente de ACMA, Reynaldo Largaespada, informó que durante este desfile se estará homenajeando los 100 años de haberse fundado en Nicaragua el Movimiento Scout.

Hípico del 10 dedicado a los niñ@s

El hípico saldrá del Soldado Desconocido recorriendo la Avenida de Bolívar a ChávezEdificio de GobernaciónAvenida TiscapaRotonda El GüegüenseRotonda El Periodista, concluyendo en Hotel Holiday Inn, donde se hará una tertulia hípica, con la participación de grupos musicales como Costa Azul y Bandas Filarmónicas.
El desfile hípico del 1ero de Agosto se lo dedicamos a Santo Domingo de Guzmán, nuestro santo patrono”, expresó Largaespada, quien a su vez dijo que el desfile del 10 de Agosto, se lo estarán dedicando a los niños que son el futuro del hipismo.
“(El 10 de agosto) será un Hípico Familiar; para que estén presentes todos los niños; tendremos reconocimientos. Será un día en el cual la familia hípica venga y nos acompañe a nuestra linda ciudad, Managua”, sostuvo.

Medidas y Restricciones

Durante el recorrido no se permitirá el ingreso de gigantonas, palillonas, payasos, zancos, para evitar accidentes con los caballos y jinetes. Sin embargo, estos podrán desfilar en el área marginal.
Los carritos ambulantes de cualquier tipo de producto no podrán ir en el transcurso de la ruta”, dijo ACMA.
Además, indicó que todas las empresas que se vayan a ubicar con sus toldos, durante el recorrido hípico, tendrán el compromiso y delicadeza de dejar el lugar de trabajo limpio.

Policía Nacional garantizará seguridad

El Comisionado Fernando Borge, en representación de la Policía Nacional, informó que esta institución estará garantizando el orden y la seguridad durante todo el transcurso del hípico.
“En cumplimiento por lo ordenado por nuestro Presidente Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, nuestra Jefatura Suprema, la Policía Nacional, en este 2017 estará acompañando este bonito desfile hípico”, sostuvo.
ACMA hizo un reconocimiento especial a la compañera AlcaldesaDaysi Torres, por su apoyo al hipismo, y particularmente a este Hípico de Managua.
La Alcaldesa hizo un llamado a la población a vivir con mucha alegría, felicidad y entusiasmos estas fiestas hermosas en honor a Santo Domingo de Guzmán.
“Los hípicos son parte de estas actividades en las que las familias disfrutamos, de esta alegría de Vivir en Paz, esta armonía”, expresó.
Manifestó que “todos nos debemos de comprometer para que estas actividades tan bonitas, y que representan nuestra identidad, cultura y religiosidad, sean de alegría, placer y entusiasmo”.
Publicar un comentario