7/08/2017

Así se vivió la Alegría del Repliegue Táctico a Masaya

El Repliegue Táctico a Masaya se celebró este 2017 como nunca antes. Las razones son muchas, sin embargo, a lo largo de los más de treinta kilómetros que recorrieron miles de nicaragüenses para reeditarlo no dejaban de mencionar la Paz y la Tranquilidad que hoy se vive en Nicaragua.
Hace 38 años, miles de héroes y mártires nos dejaron un legado histórico al defender la libertad de Nicaragua con sus vidas.
CARRETERA
En esta ocasión la carretera a Masaya se llenó de color, luces, bailes, comida, música, folklore y sobre todo de alegría.
"Este 38 aniversario lo vivimos en paz, es tan diferente a ese momento histórico que vivimos. Vivir en paz, con trabajo es algo que soñamos y la lluvia no nos va a detener recordando a todos estos jóvenes que caminaron y se arrastraron ante las balas de la Guardia y aquí estoy gracias a nuestro gobierno, al presidente Daniel y a la compañera Rosario que siempre están al frente viendo por los pobres", expresó la señora Amelia Terán, quien caminó bajo la lluvia como una muestra más de las bendiciones del Señor hacia Nicaragua.
CARRETERA
Cada tarima que fue diseñada con motivos propios de la cultura nicaragüense, sirvió para ser el escenario de bailes, conciertos, gritos de algarabía y fuegos artificiales.
"Para mí tiene este día un significado muy importantísimo porque sabemos que por aquí pasaron nuestros héroes y mártires en aquel tiempo cuando ellos tuvieron que luchar para que muestra patria fuera libre y gozáramos de estos nuevos tiempos a como son las reivindicaciones se derechos", comentó la joven Arlen Martínez.
CARRETERA
"Recordamos cómo nuestro Frente Sandinista, tan valiente y sabio, pudo dirigir a nuestros héroes y mártires para que no hubiera más derramamiento de sangre y por eso celebramos 38 años de victorias y prosperidad",dijo el compañero Mario Esquivel.

Gastronomía típica en el Repliegue

Durante los más de treinta kilómetros que recorrieron los repleguistas se pudo ver a una gran cantidad de comerciantes por cuenta propia, que aprovecharon esta fiesta revolucionaria para dinamizar las ventas.
CARRETERA
No pudo faltar la rica fritanga, con el gallopinto, con carne, pollo asado, queso frito y maduro frito; también otros vendedores ofrecieron pollo con papas fritas, atol, elotes, mangos, mamones y vigorón, todo a muy buen precio.
“Todos los años salimos a vender, siempre nos quedamos en Nindirí y nos va bien porque la gente no se queda a pesar de la lluvia", contó la comerciante Mayra Molina, quien vende rica carne asada con gallopinto.
CARRETERA
"Es primera vez que vengo y esperamos en Dios que nos vaya bien y creo que así será porque ya hemos empezado a vender ", comentó Ivania Sequeira, quien ofreció papas con pollo, hot dogs y papas con queso a 50, 25 y 20 córdobas.

La Gigantona, el Palo de Mayo y las Inditas de Masaya

La Gigantona, el Enano Cabezón, las Inditas de Masaya, el Palo de Mayo, fueron algunas de las muestras artísticas que se disfrutó a lo largo del recorrido.
CARRETERA
En moto, caminando, en vehículos, en patinetas y bicicletas, la población se movilizó para vivir una vez más esta gesta que es patrimonio heroico de Nicaragua.
Durante el recorrido, El 19 Digital logró conocer la impresión de la primera comisionada, jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, quien expresó que para la institución es un honor resguardar viendo la alegría que viven los nicaragüenses.
CARRETERA
"Para nosotros los policías es una fiesta realmente porque lo que vivimos fue fundamental para el triunfo de nuestra revolución y estamos hoy a 38 años garantizando la seguridad de los miles y miles que están celebrando este Repliegue y a la vez compartiendo su alegría y felicidad porque estamos policías celebrando y otros trabajando para el pueblo", afirmó.
En la tarima de la institución los agentes demostraron sus dotes musicales a través de la presentación de la orquesta que deleitó con música revolucionaria.
CARRETERA
Por su parte, el diputado sandinista, Edwin Castro, infaltable en este desborde de patriotismo, resaltó: “Lo que hoy celebramos es esta paz, esta tranquilidad, esta reconciliación que se erige sobre los hombros de miles de héroes y mártires que tenían fe que esto iba a pasar en Nicaragua, que podíamos transformar este país en busca del amor, la reconciliación y progreso".
Toda la carretera a Masaya fue adornada para conmemorar a los héroes y mártires y para celebrar los Nuevos Tiempos en Victorias.
 CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA
CARRETERA
Publicar un comentario