Un total de 10. 5 kilómetros de camino y la construcción de dos puentes vehiculares es el avance realizado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en el sector del Pochote y El Naranjo, en el municipio de San Juan del Sur, mismas que forman parte de la construcción de la carretera costanera.
El compañero Amadeo Santana, titular del MTI, destacó que la obra es de vital importancia para el desarrollo del sector turístico, así como para el bienestar de las familias que habitan la zona.
"Estamos realizando obras de mejoramiento en la carretera El Ostional- El Naranjo, frontera con Costa Rica, mismos que forman parte de la primera etapa del proyecto costanero. En esta obra de 10.5 kilómetros tenemos un avance de un 95% incluyendo la construcción de dos puentes de concreto y acero", refirió.
Se prevé que toda la obra esté finalizada en el mes de agosto con lo cual se brinda una mejor circulación vehicular y peatonal a quienes habitan en la zona o bien han fijado su mirada en el sitio para desarrollar inversiones.
"La carretera costanera se proyectará en 142 kilómetros y esta es una primera etapa que alcanza una inversión de 150 millones de córdobas y nos van a facilitar 30 millones más para las obras hacia el sector de El Ostional, y para el próximo año esperamos avanzar desde El Ostional hacia San Juan del Sur", destacó.
El primer avance del proyecto cuenta además con la realización de obras de mitigación para las familias habitantes de la zona, a través de las cuales se garantiza la seguridad durante el invierno y verano, tomando en cuenta que tiempo atrás ese sector era intransitable.
"El puente El Naranjo tiene una longitud de 40 metros, obra que cuenta con un diseño adecuado para el transporte de vehículos pesados, pase peatonal y dos carriles, esperamos que en los primeros 15 días de agosto este puente esté finalizado. En el caso del puente El Pochote ya está finalizado", dijo Jorge Luis Cano, de la empresa constructora EIMEC.

Proyecto de gran impacto social

La carretera costanera trae consigo el desarrollo de las familias del tramo en construcción, quienes ahora cuentan con un mejor acceso a sus comunidades, facilitando las atenciones en salud, educación y un mayor impulso al turismo.
"Gracias al gobierno hoy tenemos mejor condición de vida, aquí era imposible transitar en el invierno porque el camino se destruía y no había manera de viajar. Ahora con los puentes ya las crecidas de los ríos no nos van a afectar", destacó Andrés Martínez.
costanera
costanera
costanera
costanera
costanera
costanera
costanera
costanera
costanera
costanera
costanera
costanera
costanera