7/22/2017

Bomberos lanzan chat en línea para guiar a la población

Bomberos reciben al día 120 llamadas de emergencia.
La estatal Dirección General de Bomberos (DGB) lanzó ayer un sistema de chat en línea que se encuentra en la página web, para guiar a la población en temas relacionados con instalaciones eléctricas, uso de gas para cocinar y prevención de incendios. 
El sistema de chat en línea “está enfocado en despejar dudas de la población”, dijo el sargento mayor de la DGB, Miguel Téllez, a periodistas.
La población podrá solicitar información casi de cualquier tema relacionado con la seguridad en su hogar e incluso de trámites para instalaciones de servicios públicos, según la DGB.
“Se puede consultar los requisitos técnicos para trámites, la aprobación de los planos de sistemas eléctricos, aprobación de medidores de energía eléctrica o cualquier otro servicio de los que brindamos”, sostuvo Téllez.
Los ciudadanos también podrán solicitar la visita de un oficial de la DGB en caso de que lo necesiten, agregó.
Cada día los tres cuerpos de bomberos de Nicaragua reciben unas 120 llamadas de emergencia, atendidas a través del llamado Puesto de Mando Unificado, que reúne el esfuerzo de cada institución.
El Puesto de Mando Unificado aglomera a la DGB, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y cuenta con 200 vehículos de emergencias, con 1,800 oficiales, según datos oficiales.
Publicar un comentario