7/29/2017

Comunidad evangélica expresa su contundente rechazo a la Nica Act

La comunidad evangélica de Nicaragua, expresó este viernes su contunde y categórico rechazo, ante la reciente introducción de la iniciativa de Ley Nica Act en el Congreso de los Estados Unidos.
Tras participar en el proyecto de los misioneros “Nicaragua Brilla”, el Pastor Omar Duarte, líder de la Iglesia Ríos de Agua Viva, valoró de negativa esa ley, promovida por congresistas norteamericanos.
“Para nosotros los nicaragüenses esto es negativo, la rechazamos (la iniciativa de ley) contundente y categóricamente, rechazamos esa Ley Nica Act. Nicaragua es soberana, y nadie tiene que decirle lo que tiene qué hacer; como tampoco debemos de decirle a nadie lo que tiene qué hacer”, sostuvo.
En este sentido, el pastor Omar Duarte citó a Benito Juárez, diciendo que “el respeto al derecho ajeno es la paz.
“Creo que tiene que haber relaciones con respeto mutuo en doble vía, para que podamos vivir en paz y tranquilidad. Vamos a orar, estamos ayunando, que Dios se glorifique y esto llegue a feliz término, resolviéndose de la mejor manera en pro del pueblo de Nicaragua”, expresó.
Por su parte, Rafael Arista, Presidente de las Asambleas de Dios, recordó que fue un pequeño grupo de nicaragüenses, quienes también promovieron la Ley Nica Act.
“La Nica Act lo que viene a hacer es evitar que los préstamos lleguen a este país y con los préstamos se están construyendo hospitales; el Estadio Nacional, el Polideportivo Alexis Argüello, carreteras por todos lados, entre otras cosas más”, refirió.
Arista dijo que Nicaragua se destaca en este momento por tener las carreteras más buenas de Centroamérica; un gran esfuerzo que se ha logrado, con préstamos, por lo que al aprobarse la Nica Act, esto tendría un efecto negativo.
“El diálogo es el mejor camino para arreglar las cosas. Hago un llamado a los nicaragüenses, como evangélicos a orar por esta situación; todos los hermanos, iglesias evangélicas, a estar orando para que el Señor ilumine a los negociadores, al Presidente de Estados Unidos”, manifestó.
El líder religioso, instó “a que se busque el camino de la Paz, de la Reconciliación, como dice la biblia: Para que vivamos quieta y reposadamente”, expresó Arista, tras su participación en el proyecto evangelizador “Nicaragua Brilla”.  
Publicar un comentario