Con el nombramiento de la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, como mayordoma, iniciaron este viernes las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán.
Al recibir su nombramiento, la alcaldesa sandinista recordó que esta es un fiesta religiosa con mucha cultura y tradición, lo cual se manifiesta en ese peregrinar que cada año emprenden los devotos de Santo Domingo para estas fechas.
Dijo que todo ello es una muestra de la fe, la fuerza y el amor que hay hacia el Creador.
santodomingo
Nunca nos vamos a cansar de pedir a Santo Dominguito de Guzmán que interceda por nosotros ante nuestro Padre, ante nuestra Madre, para que siempre tengamos la bendición, esa bendición sagrada de vivir en paz, de vivir con tranquilidad, de vivir en unidad, de vivir en amor, de vivir abrazados y unidos como hermanos todos los nicaragüenses”, aseguró.
Por su parte, el padre Boanerges Carballo, párroco de la Iglesia de Santo Domingo, destacó que este año el objetivo es convertir en discípulos misioneros de la fe a quienes acompañen a la sagrada imagen en estas festividades.
santodomingo
“Santo domingo nos edifica, nos anima a ser mejores cristiano. Un discípulo misionero es un cristiano”, indicó.
“Hoy formalmente inician las fiestas y esperamos que todos participemos con el mayor orden, la devoción. Insto a vivir estas fiestas en familia, apuntó.
santodomingo
Además de los días principales, el 1 y el 10 de agosto, otros días importantes son 23 de julio cuando se llevará a cabo la tradicional Roza del Camino y el 31 de julio la bajada Santo Domingo.
El padre Carballo agradeció a la Alcaldía de Managua por el apoyo que brinda a estas fiestas patronales, y destacó que este apoyo se manifiesta tanto en lo propiamente religioso como también en las expresiones culturales.
santodomingo
santodomingo