7/19/2017

Cosep presentará anteproyecto de Ley para el Desarrollo y Operación de las Marinas Turísticas

Cosep presentará anteproyecto de Ley para el Desarrollo y Operación de las Marinas Turísticas
El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Lic. José Adán Aguerri expresó que como parte de los esfuerzos del sector privado, van hacer llegar al Ejecutivo un anteproyecto de ley sobre el Desarrollo y Operación de las Marinas Turísticas.
En su encuentro semanal con los medios de comunicación dijo que el objetivo es que este anteproyecto de ley, sea revisado con las entidades del estado que corresponda.
Parte de los objetivos que tiene este anteproyecto son las provisión de concesiones para la implementación del desarrollo turístico de marinas, club náuticos y atracaderos, y facilitar la navegación turística deportiva y recreativa de embarcaciones”, dijo Aguerri.
Afirmó que se contrataron equipos especializados en el tema, se contó con la participación de inversionistasque están con marinas en el país y con empresarios que tienen el interés de poner marinas en el país.
Este anteproyecto debe iniciar un proceso de revisión por parte del Ejército de Nicaragua, Inpesca, EPN, Marena e Intur, para luego pasar a una fase de intercambios”, dijo.
También señaló que están trabajando en un anteproyecto de Ley de condominios, que una vez que se termine de consensuar entre las cámaras de COSEP vinculadas al tema, se hará llegar al Ejecutivo.
Publicar un comentario