7/12/2017

Delegación nicaragüense apuesta alcanzar más logros en olimpiadas matemáticas de Río

Delegación nicaragüense apuesta alcanzar más logros en olimpiadas matemáticas de Río
La delegación nicaragüense que participará en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas a celebrarse en Río de Janeiro, apuesta a lograr superar la medalla de bronce y las tres menciones de honor adquiridas en 2016.
Los jóvenes miembros de la delegación se han preparado en la Academia Sabatina de Talentos, cumpliendo un ciclo de olimpiadas Centroaméricana e Iberoamericana.
Ricardo Largaespada, Jefe de la Delegación, indicó que la fortaleza del seleccionado es la geometría, habilidad por la que Nicaragua ha sido invitada a diversos eventos internacionales.
El año pasado con Francisco Gutiérrez obtuvimos una medalla de bronce y esperamos que este año él supere su propia meta y que los demás integrantes de nuestra delegación también lo hagan”, afirmó.
María Elsa Guillén, representante del MINED, manifestó la confianza en los jóvenes, quienes cuentan con los suficientes méritos para hacer brillar al país en el certamen.
En ese orden, valoró el esfuerzo del equipo docente que imparten las clases de matemáticas y garantizan la preparación integral para elevar los niveles de aprendizaje.
Todo este éxito alcanzado en estos años nos demuestra de manera contundente que el trabajo coordinado y basado en el consenso y el respeto de ideas como hemos podido hacerlo en estos 13 años nos ha permitido establecer y desarrollar de manera dinámica un proceso que cada día se va fortaleciendo”, señaló.
El Rector de la UNI, el Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, afirmó que este esfuerzo beneficiará a los jóvenes en el futuro y al país en su búsqueda por el desarrollo, “el cual esperamos que en el corto plazo sea para la continuidad de su formación hasta los niveles universitarios".
"También estamos convencidos que dicho esfuerzo favorecerá a nuestro país, porque contará con personas de alta preparación, apasionadas por el conocimiento”, apuntó.
En la competición internacional participan un estimado de 600 estudiantes procedentes de 106 países de todo el mundo.

Publicar un comentario