7/12/2017

El Sauce celebra 38 años de liberación

Con música revolucionaria y presentaciones artísticas, el pueblo del municipio de El Sauce celebró 38 años de su liberación de la dictadura somocista.
Fue un 11 de julio de 1979 que los batallones de la Guardia Somocista abandonaron la ciudad de forma despavorida ante el avance liberador que protagonizó el mismo pueblo liderado por el FSLN.
El acto central por los 38 años de liberación, se realizó en la Plaza General Augusto C. Sandino, lugar donde las familias sauceñas del casco urbano y de las comunidades rurales, se concentraron para celebrar y reivindicar el legado de los Héroes y Mártires.
"El Sauce ha escrito su historia con sangre y no solamente en el momento de su liberación, sino desde mucho antes. El Sauce fue construyendo parte de su historia colaborando con el Frente Sandinista, muchísimos sauceños se integraron a la lucha revolucionaria, aquí deben estar muchos y a todos ellos quiero felicitarlos porque esa lucha no ha sido en vano, nuestro pueblo ahora vive en paz y en progreso", resaltó el combatiente histórico Marcio Jáen.
Mantener la Paz, es la gran tarea
Instó a la Juventud Sandinista ha retomar el estandarte de loa Héroes y Mártires, para no permitir que "nos arrebaten la paz".
El compañero José Miguel Velásquez, delegado del SILAIS en León, indicó que las próximas elecciones municipales, es otro paso dirigido a fortalecer la paz y la democracia
"En los últimos años el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, han logrado promover un modelo de gobierno de todos, con todos y para todos los nicaragüenses. Hemos avanzado en salud, educación, en la economía y hoy Nicaragua es un país atractivo para la inversión extranjera", dijo Velásquez.
El Sauce celebra obras de progreso
La alcaldesa Rosa Amelia Chávez, manifestó que gracias a la Revolución Sandinista, El Sauce va avanzando en desarrollo con una serie de programas. 
En pocos días se estará inaugurando la Nueva Calzada El Peregrino ubicada frente al Santuario Nacional del Señor de Esquipulas, también la remodelación del estadio municipal de beisbol y de fútbol.
También se trabaja en la construcción del puente San Ramón y la subestación eléctrica.
"Hemos avanzando en estos 38 años con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Gracias a Dios estamos sirviéndole a nuestro pueblo y esa es la misión; servirle al pueblo es servirle a Dios, eso nos dice el comandante Daniel", dijo Valle.
La jornada festiva incluyó las presentaciones artísticas del mariachi El Sauceño, bailes de jóvenes  con capacidades diferentes y el ballet El Atabal.
Las celebraciones en este municipio iniciaron desde la mañana, con diferentes jornadas de restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista. En horas de la noche se realizó una fiesta popular y el reto de subir al Palo Lucio.

Publicar un comentario