7/14/2017

Encuentran objetos que podrían pertenecer a barco desaparecido en caribe Sur de Nicaragua

El gobierno de Nicaragua informó que continúa la búsqueda del barco Miss Johana Betsey, que se encuentra desaparecido con 13 tripulantes desde el 29 de junio en el mar Caribe Sur nicaragüense, y que encontraron objetos que podrían pertenecer a la embarcación.
“Hoy otro grupo de la Fuerza Naval de Nicaragua estará realizando exploraciones submarinas. En Corn Island pecadores encontraron un moño de bandas de motor a 24 millas de Indio Maíz, también encontraron un salvavidas y un casco protector”, detalló la vicepresidenta de  la república, Rosario Murillo en su informe de este medio día.
Murillo dijo que los objetos encontrados serán trasladados a Bluefields, para que puedan ser reconocidos por el dueño del barco y así determinar si pertenecían a la Miss Johana Betsey.
La embarcación Miss Johana Betsey y sus 13 tripulantes también son buscados por mar y aire. El miércoles un barco pesquero partió al sector donde recibieron la última señal del barco, para realizar una búsqueda submarina la cual se ha extendido hasta el día de hoy.
Rosario Murillo dijo que hasta el momento no se ha recibido información de los países que colaboran en la búsqueda, pero que se mantiene en constante comunicación con barcos y empresas pesqueras para estar alerta ante un nuevo hallazgo.
Otro de los elementos encontrados y que se cree son del barco Miss Johana Betsey. Cortesía Doce Noticias/END- Otro de los elementos encontrados y que se cree son del barco Miss Johana Betsey. Cortesía Doce Noticias/END -
La Familia, Marcia Ramírez, viajó hacia Bluefields el martes para brindar a los familiares de los marinos desaparecidos apoyo gubernamental, que incluye atención psicológica.

El propietario de la embarcación Miss Johana Betsey, el cual cumplió ayer trece días desaparecido junto con sus 13 tripulantes, confirmó que los objetos encontrados el domingo pasado en aguas fronterizas con Costa Rica pertenecen al barco de su propiedad.
 “Efectivamente se trata de los objetos recuperados el domingo: nasas, cuerdas, un barril, un bidón de aceite y un cubo con pintura. Ya he firmado el acta de entrega de las pertenencias”, dijo Zeledón.
Al consultarle sobre el estado físico de los objetos encontrados, el propietario refirió que estos no mostraban daños, a excepción de un bolso que fue recuperado sin ropa en su interior
Publicar un comentario