El Concejo Municipal capitalino celebró este sábado una sesión extraordinaria, en el Centro de Convenciones Parque Amistad Japón-Managua, para realizar la entrega de la distinguida “Orden Alexis Argüello Bohórquez” a la Excelencia Deportiva 2017.  

ALEXIS
Este prestigioso mérito, se entregó en el contexto de los homenajes conmemorativos del Octavo Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Tricampeón Mundial de Boxeo, Alexis Argüello.
El evento fue presidido por la Alcaldesa de Managua, Compañera Daysi Torres; la Secretaria General del Consejo Municipal de Managua, compañera Reyna Rueda y el Vicealcalde, compañero Enrique Armas.
ALEXIS
En esta ocasión, la Orden Alexis Argüello, fue entregada a grandes deportistas como Eddy Gazo Roa, ex campeón mundial de boxeo en la categoría mediano junior de la AMB y Byron El Gallito Rojas, ex campeón mundial de boxeo en las  105 libras de la AMB.
También recibieron la honorable distinción, las deportistas Xochilt Arauz, la mejor Judoka de Nicaragua en Juegos Centroamericanos  y Karen García, Medallista en los Campeonatos Panamericano y Mundial de Billar.
ALEXIS
Con el acompañamiento de la Banda Musical de la Alcaldía de Managua, el evento estuvo lleno de sorpresas y alegrías, en el que también se proyectó una videoconferencia en el que el púgil Alfredo “El Salsero” Escalera, envió un mensaje especial desde Puerto Rico, en ocasión a este homenaje a Alexis Argüello.
El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, hizo un especial reconocimiento al múltiple campeón mundial de boxeo, Rubén “El Púas” Olivares, quien vino a la capital, a participar en este grandioso homenaje a Alexis Argüello, con quien tuvo la dicha de protagonizar una de las mejores peleas en 1974.
ALEXIS
Una alta delegación de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), representada por el Ingeniero Gilberto Mendoza, también distinguieron a Rubén y al Ex Campeón Mundial de Peso Gallo y Peso Pluma, Carlos “El Príncipe” Cuadras.
La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, felicitó a todos los que recibieron esta alta distinción.
ALEXIS
“Esta orden, se entrega en homenaje a nuestro hermano, al Alcalde, al compañero; a ese hombre generoso, amoroso; a ese Tricampeón que lo llevamos en el corazón y que permanecerá por siempre en nuestras vidas, Alexis Argüello”, manifestó.
Torres sostuvo que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ha sido un pilar fundamental para que desde los municipios se pueda llevar adelante el deporte, la recreación y la cultura.
“Alexis seguimos trabajando, seguimos luchando por tus sueños. Podemos decir que hemos avanzado y hemos hecho realidad los parques, las canchas; fomentar el deporte, fomentar los buenos valores, las buenas costumbres en nuestra juventud, en nuestra niñez”, dijo la Alcaldesa.
Uno de los grandes momentos que se vivió en este especial homenaje, fue escuchar las palabras de Rubén “El Púas” Olivares, quien recordó su inolvidable pelea con Alexis. “Nos vemos al rato Alexis, para que me des la revancha”, dijo El Púas, alegre y emotivo, siendo ovacionado por todos los asistentes.
ALEXIS
ALEXIS

ALEXIS
ALEXIS

ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS


ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS
ALEXIS