7/21/2017

Estudiantes celebran su Día

La comunidad estudiantil del Centro Educativo Solidaridad, celebraron con un acto cultural el Día de los Estudiantes, fecha en la que también se recuerda la masacre de los universitarios Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y José Rubí, abatidos por la Guardia somocista durante la realización de una marcha en repudio a la cruenta dictadura, en la ciudad de León en 1959.
Gracias a los valientes estudiantes que lucharon por sus derechos, hoy las nuevas generaciones de estudiantes tienen la oportunidad de recibir el pan del saber con gratuidad y en ambientes escolares dignos, sumado al apoyo integral brindado por el Gobierno como lo es la Merienda Escolar.
“Hoy recordamos a los estudiantes que en 1959 fueron asesinados por la Guardia, hoy, gracias a ellos nosotros podemos estudiar y tenemos libertad. Nosotros nos hemos comprometido con ellos siendo buenos estudiantes y así ser mejores en el futuro”, dijo Kelver Flores, estudiante.  
“Hoy es nuestro día y lo celebramos siendo cada día mejores estudiantes, gracias a ellos y al Gobierno hoy tenemos educación gratis, merienda, uniformes y con escuelas bonitas y dignas”, expresó Eduardo Rocha, estudiante.
Desde las aulas de clases, los docentes inculcan a los estudiantes el respeto para los Héroes y Mártires de la causa estudiantil, quienes defendieron la educación como un derecho universal y que hoy es una realidad en la Nicaragua Libre.
“La historia de nuestro país debe ser conocida por las nuevas generaciones de nicaragüenses para que ellos tomen ese ejemplo de valentía y así se comprometan con ese legado y sean cada vez mejores estudiantes”, dijo Salvadora Zúniga, docente.
Publicar un comentario