7/09/2017

Gobierno entrega kit de herramientas para agricultura y cosecha de agua

Gobierno entrega kit de herramientas para agricultura y cosecha de agua
Familias productoras de la comunidad de Coloma y Santa Bárbara, en el municipio de Tipitapa, recibieron un kit de herramientas para agricultura y cosecha de agua, a través del Ministerio de Economía Familiar, como parte del modelo de apoyo a las familias que promueve el buen Gobierno Sandinista.
Cada kit está valorado en aproximadamente 500 dólares y consiste en alambre, carretilla, machete, pala, grapas, tubos, regadera, entre otros.
"La idea es implementar nuevas metodologías de trabajo en pro de la agricultura familiar a protagonistas de esta comunidad", dijo Marvin Torrez, técnico territorial del Ministerio de Economía Familiar en Tipitapa.
Esta ayuda viene a mitigar un poco lo que es la sequía en el municipio de Tipitapa.
"Es como un riego complementario para contribuir, una vez que se vaya el invierno, complementamos con este sistema de riego", destacó Torrez.
Doña Julia del Carmen Salgado, de 58 años, se mostró contenta por la entrega de herramientas.
"Nosotros sembramos maíz, pero con esto pensamos sembrar pipianes, ayote, de todo un poquito, porque esto ha venido para un beneficio de la familia, para tener productos y consumir en el hogar", expresó Delgado.
Agregó que ahora que cuentan con estas herramientas se les facilitará el trabajo de limpieza, siembra y riego
"Nos sentimos agradecidos porque vamos a trabajar y la familia muy alegre porque vamos a tener sandía, melón, pipian y ahí van a estar los huertos caseros para la familia y a los que podamos ayudar", indicó el productor Antonio Sequeira.
"No estamos desamparados, estamos amparados por el Gobierno", aseveró.
Asimismo, Julian Sequeira se mostró agradecido con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por este aporte.
"Porque la verdad es una gran cosa, nosotros nunca lo habíamos visto antes", indicó el productor.
Este aporte se da en el marco del proyecto Adaptación de la agricultura al cambio climático a través de la cosecha del agua 2014-2017, impulsado por el Ministerio de Economía Familiar con apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).
Publicar un comentario