Decenas de jóvenes nicaragüenses se dieron cita la mañana de este sábado para rendir tributo al tricampeón mundial de boxeo y ex alcalde de Managua, Alexis Argüello.
A las nueve de la mañana inició el maratón en la rotonda Centroamérica hacia el monumento en su honor en la Plaza de las Victorias.
Ahí, tras el recorrido colocaron una ofrenda floral como símbolo del amor y respeto hacia el icono del deporte.
Han pasado ocho años de la partida física del "Flaco Explosivo", a como le llamaban por su gran pegada en el ring.
“Lo recordamos todos los jóvenes de Nicaragua y por eso estamos acá en este maratón, para mí es un honor participar de ello sanamente, resaltando lo logros de la juventud que está integrada en diferentes equipos como de fútbol, boxeo, beisbol, basquetbol y atletismo”, dijo Ingrid Calero.
Asimismo, la joven Tania Miranda, resaltó que con Alexis se logró integrar a más jóvenes al deporte.
“Realmente este día es muy especial porque recordar a Alexis Argüello es algo motivacional, porque nos da ese aliento para seguir en el deporte porque la mayoría de nosotros los jóvenes salimos de las cosas malas como las drogas y la delincuencia haciendo deporte”, aseguró Miranda.
“Hoy la juventud celebra con alegría cada espacio deportivo que el gobierno ha venido dándonos y en celebración de eso estamos aquí con estas flores para nuestro icono, nuestro tricampeón que abrió fronteras internacionales para cada uno de nosotros los jóvenes”, manifestó Ariel Gutiérrez.
alexis
alexis
alexis
alexis
alexis
alexis
alexis
alexis
alexis
alexis
alexis
alexis
alexis
alexis