7/05/2017

Mejoran infraestructura vial en San Lorenzo

Pobladores de las comunidades El Llano, Los Encuentros, El Tanque y Rosa Cerna cuentan con caminos en buen estado. Imagen referencial.
Pobladores de las comunidades El Llano, Los Encuentros, El Tanque y Rosa Cerna cuentan con caminos en buen estado que les permitirán sacar la producción de leche, ganado, hortalizas y granos básicos, gracias al apoyo de la Alcaldía de San Lorenzo.
“Para la actual administración era prioridad la reparación de estos caminos que carecían de mantenimiento, y una vez ejecutada la obra, los lugareños pueden desplazarse en excelentes condiciones”, expresó a medios locales el vicealcalde de San Lorenzo, Boaco, Óscar Quezada.

Con fondos de transferencias

Indicó el funcionario que más de 400 personas son beneficiadas con los proyectos de infraestructura vial, que se ejecutan con fondos de las transferencias municipales.
El mantenimiento de los caminos asegura la salida de la producción hacia los mercados de Boaco, San Lorenzo, Managua y Juigalpa, que es donde los productores comercializan todos sus productos.
“Es un beneficio. Desde hace años veníamos solicitando la reparación del camino que conduce a nuestras comunidades, porque en la temporada lluviosa pasábamos serias dificultades, es más, ni a caballo podíamos salir en el invierno”, comentó la señora Xiomara Sandoval, habitante de la comarca El Tanque. 
Recalcó Quezada que la rehabilitación de caminos rurales, “ aparte de agilizar la salida de la producción, dinamiza la economía de las familias que viven de la venta de sus hortalizas, granos básicos, derivados de la leche, cerdo y ganado en pie”.

Otras rehabilitaciones

Según el Plan de Inversión 2017, se contemplan las rehabilitaciones de los caminos San Lorenzo - Santa Inés con un monto de C$123,697.02,  comarca El Palo Masapía con C$2,368,059.32, el potrero San Juan de Pabla con C$200,000 y San Lorenzo - El platanal C$200,000.
Publicar un comentario