7/02/2017

Mercados más seguros con planes de vigilancia y patrullaje policial

Mercados más seguros con planes de vigilancia y patrullaje policial
La constante vigilancia y patrullaje que ejecuta la Policía Nacional en los diversos mercados capitalinos, ha incidido grandemente en la reducción de los robos en sus diversas modalidades.
El cambista Adolfo Altamirano certificó que los efectivos policiales del Distrito Uno, realizan tres rondas de vigilancia en el sector de la Iglesia El Calvario, en el Mercado Oriental, lo que permite a comerciantes y visitantes realizar sus actividades con mayor tranquilidad y seguridad.
El subcomisionado Pedro ChavarríaJefe de Seguridad Pública del Distrito Uno, aseguró que persiguen prevenir el delito para garantizar la movilidad de todas las personas.
Todos los días se desplazan una cantidad importante de agentes policiales de todas las especialidades.
"Con estos planes hemos tenido la eliminación de focos delictivos y la detención de algunos elementos que cometían robos con violencia y robos con intimidación en diversos sectores de este mercado", dijo Chavarría.
Los planes policiales son reforzados diariamente con agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).
"La Policía viene tres veces al día a tomar asistencia y nos preguntan siempre nuestra opinión sobre la vigilancia que realizan diariamente. Esto nos permite trabajar bien y la población viene con confianza al mercado a realizar sus compras", señaló Adolfo Altamirano.
Los planes incluyen mantener sin obstáculos las principales calles de acceso al mercado, para garantizar el ingreso de los vehículos de emergencia, ya sea ambulancias o camiones de bomberos.
Publicar un comentario