La ministra de la Familia, Marcia Ramírez, viajó esta tarde a Bluefields enviada por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para expresar la solidaridad a los familiares de los marineros desaparecidos en el mar Caribe.
AUDIO:
Así lo informó la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, en su mensaje del medio día de este martes.
“En primer lugar, informar que esta tarde a las 2, está viajando para Bluefields, enviada por el Comandante y mi persona, la ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez, quien va a expresar a los familiares de los marineros que todavía no aparecen nuestra solidaridad y nuestro cariño”, dijo Rosario.

Añadió que la titular de MIFAMILIA, “va a conversar con ellos, a acompañarles en estos momentos difíciles, va a estar hasta el día de mañana y desde el Ministerio de la Familia vamos a seguir dando atención psicosocial a todos estos hermanos y hermanas y en particular a madres, niños, niñas, jóvenes, adolescentes”.

“El compañero General Julio César Avilés informa a nuestro Presidente, nuestro Presidente nos instruye compartir con nuestro pueblo, que el día de ayer a las 14:15 horas, el Destacamento Militar Sur recepcionó de las autoridades de Costa Rica, en el puesto fronterizo El Delta Río San Juan, los aperos que fueron encontrados por pescadores de Costa Rica, en el sector del Tortuguero, Barra El Colorado”, informó la compañera Rosario.

Añadió que el Destacamento Militar Sur trasladó los medios a la desembocadura del Río San Juan, donde fueron recibidos por unidades de superficie de la Fuerza Naval, que realizaron su traslado a Bluefields.

“Hoy a las 14 horas, es decir dos de la tarde, llegarán a Bluefields para que el dueño de la embarcación determine si pertenecen al barco Miss Johana Betsey, explicó.

La compañera Rosario señaló que continúan las labores de búsqueda del barco y los marineros desaparecidos y el día de hoy la Fuerza Naval está patrullando con dos guardacostas, un buque logístico, siete lanchas rápidas, para un total de 10 medios navales.

Se realiza la búsqueda en sectores de la última ubicación del barco, Monkey Point, Cayo Perlas, San Juan de Nicaragua.

“Se continúan coordinaciones con los países que nos apoyan en esta búsqueda, no se ha recibido información que nos indique mayores hallazgos, solamente lo ya informado”, dijo Rosario.

Asimismo, indicó que se mantiene una comunicación con barcos y empresas pesqueras que también colaboran en la búsqueda.

Rosario informó que el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval, por orden del Comandante y Jefe del Ejército, General Avilés se encuentra en Bluefields, coordinando las acciones.

“Este es el reporte que el General Avilés envía a nuestro presidente, Comandante Daniel, Jefe Supremo del Ejército y él nos instruye compartir este informe con todas las familias nicaragüenses y en particular con nuestros hermanos y hermanas que esperan ansiosos la comunicación en Bluefields y también nos ha instruido y estamos trabajando, para que allá esté la ministra de la Familia, expresando a cada uno de estos familiares de los hermanos que no aparecen, nuestro cariño y nuestro respaldo”, recalcó.