Nicaragua es reelecta en el Consejo de la FAO
Durante la cuadragésima conferencia de la Agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se realiza en Roma, sede de la entidad, Nicaragua fue reelegida miembro del Consejo de la organización adscrita a la ONU.
El Consejo es uno de los órganos rectores de la FAO, compuesto por 49 miembros, que actúa entre los períodos de sesiones de la Conferencia en calidad de órgano ejecutivo. Ejerce, en particular, las funciones relacionadas con la situación mundial de la agricultura y la alimentación, y cuestiones conexas vinculadas con actividades presentes y futuras de la FAO, incluso su programa de labores y presupuesto está relacionado con las cuestiones administrativas, la gestión económica de la organización, y con los asuntos constitucionales.
En este organismo, América Latina cuenta con nueve representantes y Nicaragua, continuará ejerciendo esa membresía durante el período2019-2021.
La reelección de Nicaragua, apoyada por el Grupo de Países Latinoamericanos y refrendada por la Conferencia, es un reflejo del compromiso de nuestro País con el multilateralismo y con los objetivos planteados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas así como su empeño en posicionar temas de trascendental importancia como son la agricultura, la seguridad alimentaria, la erradicación de la pobreza y el cambio climático, entre otros.
Juntos a Nicaragua han sido reelectos Ecuador, Venezuela y electo Perú.