Con el objetivo de obtener sinergias y posibles alianzas que generen oportunidades de inversión en el sector turismo de nuestro país, en la sede diplomática nicaragüense en Berlín se sostuvo un importante encuentro con empresarios alemanes del Estado Federado de Brandeburgo.
Estas son parte de las actividades que promueve en el exterior el Gobierno del Presidente Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, ratificando en el mes de Julio Victorioso el compromiso en Amor a Nicaragua... Siempre más Allá, para seguir día a día procurando cambios en el país en beneficio de nuestro pueblo.
Nicaragua, Única y Original se vuelve cada vez más atractiva y competitiva para empresarios extranjeros que buscan oportunidades de inversión en el área de infraestructura hotelera y turismo sostenible, destacó la Embajadora Karla Beteta en el encuentro. “Los altos índices de seguridad y paz que goza nuestro país, unido al exitoso Modelo de Alianzas, Diálogo y Consenso impulsado por nuestro gobierno han sido la llave de nuestro éxito”, afirmó Beteta durante la presentación país impartida a los empresarios.
En un ambiente amistoso y fraterno, la cita prosiguió con una discusión interactiva donde cada uno de los altos ejecutivos tuvo la oportunidad de presentar su empresa e intercambiar algunas ideas sobre posibles formas de cooperación con Nicaragua. Llamó mucho la atención la región de Estelí por su creciente industria del tabaco, uno de los principales motores económicos de esa zona.
"Esta actividad comercial en combinación con el turismo rural y bellezas naturales de la región se convierte en un verdadero potencial para desarrollar el turismo sostenible en Estelí", afirmó Sr. Axel Hübner, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial para la Media Empresa (Bundesforum für Mittelstand) quien estuvo recientemente de visita en Nicaragua participando en la EURO Feria 2017.
Al encuentro asistieron: Olaf Schöpe, Presidente de la Asociación Hotelera de Brandemburgo (DEHOGA Brandenburg); Martin Kelle, CEO de la empresa Ekcentec GmbH especializada en soluciones con eficiencia energética para sector agroindustrial; Michael Steinland, CEO de la Empresa Projektservice especialista en desarrollo de proyectos de horticultura, naturaleza y el medio ambiente, formación profesional y proyectos turísticos con energías renovables; Andreas Zenker, CEO del canal de televisión Lausitz TVChristin Ertner, Gerente de Lausitz TV; Karl Jungbeck, CEO de la Fábrica de Mostaza Altenburger Senf & Feinkost.
La jornada continuó con un convivio culinario para los asistentes, quienes tuvieron la dicha de paladear el delicioso Caballo Bayo.
brandeburgo
brandeburgo
brandeburgo
brandeburgo