7/15/2017

Partiez Chocofrutería formará parte de la Feria Nacional del Cacao

Combinar chocolates con frutas es una idea innovadora de Partiez Chocofrutería, que ha venido promoviendo el consumo del cacao de una manera diferente y con alto valor agregado, brindando al público una alternativa más agradable y llamativa, en la que los diseños juegan un papel fundamental.
Nosotros innovamos en el uso del cacao a través de la elaboración de Boukates de fresas con chocolates con diseños asemejados a los arreglos florales, así mismo elaboramos dulces de frutas con chocolates como manzanas decoradas, choco banano, conos de frutas, toda una mezcla de arreglos con estos componentes tan importantes y con un sabor diferente”, expresó Marisol Brooks, propietaria de Partiez Chocofrutería.
La industria del cacao en los últimos años ha reportado un crecimiento sustancial, razón por la cual el Gobierno Sandinista a través del MEFCCA estará desarrollando durante el fin de semana la Feria Nacional del Cacao, iniciativa que para los protagonistas representa un impulso en el mercado nacional.
La feria es un espacio muy bueno porque nos va a permitir a nosotros como marca darnos a conocer, siendo un escenario ideal para mostrar este nuevo concepto. Estamos diversificando y representa un crecimiento sustancial para nosotros como industria del cacao, pues más allá de su producción estamos llegando hasta la presentación del mismo de una manera innovadora al público” añadió Brooks.
Alrededor de 40 expositores formarán parte de este evento que se estará llevando a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde se realizarán degustaciones, ponencias y sin faltar la comercialización de diversos productos a base de cacao.
Es la primera feria de este tipo que se organiza desde el MEFCCA, contaremos con protagonistas entre ellos productores, trasformadores y exportadores de cacao, uno de los rubros más fuertes en Nicaragua con una calidad de alta competitividad, por eso este fin de semana vamos a promover tan importante producto cosechado en nuestro país”, manifestó José Matute, Director de Promociones de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.
Así mismo, durante la feria estará presente el Banco Produzcamos, ente financiero que estará abordando el tema del financiamiento con los productores.
De igual manera se realizarán mesas de trabajo en las que se abordarán temas asociados a la medicina natural y herbolaria utilizando como elemento clave el cacao.
Habrá venta de cacao de la mejor calidad, contaremos con la presencia de productores de todo el país, quienes compartirán parte de sus procesos productivos y la calidad de los mismos. Son muchos los componentes con los que contará la feria, desde ya están invitados a ser parte de la actividad durante el fin de semana”, añadió Matute.








Publicar un comentario