Como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación y en saludo al 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, este martes se realizó la siembra de 200 árboles en San Isidro Libertador, ubicado en el Distrito III de la capital.
En esta jornada, coordinada por la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Managua y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco 19 de Julio, se desarrolla en el marco del Proyecto Bonos Ambientales, y participaron más de 200 jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, para promover el cuido y protección de nuestro Medio Ambiente y a de la Madre Tierra.
La secretaria del Concejo MunicipalReyna Rueda, expresó que la reforestación se realizó precisamente en la finca de protagonistas de Bonos Ambientales, quienes a su vez también promueven a través de diferentes técnicas establecidas la conservación y cosecha de agua.
reforestacion
Rueda reiteró que “en esta jornada se pretenden unir fuerzas a fin de mejorar las condiciones de vida, ya que haciendo patria y revolución es promover educación, salud y sobre todo reforestar nuestra madre tierra”.
Puntualizó que se han entregado más de 350 bonos ambientales en las diferentes comarcas del Distrito III.

Estudiantes comprometidos con la Madre Tierra

Al participar de esta jornada de reforestación, los estudiantes de UNEN-UNI reiteraron una vez más su compromiso con el cuido y protección de nuestro Medio Ambiente.
reforestacion
Es excelente participar de esta jornada, porque nos sensibiliza a comprender que los árboles nos dan más vida, oxigeno, y sombra; así que invitamos a todos los jóvenes que se sumen a estas jornadas por Amor a Nicaragua”, comentó Luis Lacayo.
Es primera vez que participo en esta jornada. Es interesante y me alegra mucho que las universidades se sumen a estos eventos, ya que del aire vivimos, y si no hay árboles, no hay oxigeno, por eso todos debemos esforzarnos por una Nicaragua verde y mejor”, subrayó Alfredo Martínez.
reforestacion
reforestacion
reforestacion
reforestacion