7/02/2017

Sector de telecomunicaciones apuesta a la educación y a mayor cobertura de banda ancha

Representantes del gobierno se reunieron con el sector de telecomunicaciones para abordar el fortalecimiento de la alianza de diálogo y consenso que apunta a lograr mayor cobertura de la banda ancha a nivel nacional y mayor acercamiento a la educación.
“Esperamos que continúe la perspectiva económica de este sector que es fundamental para las empresas y también para el uso y disfrute de la población que se beneficia con los servicios de comunicaciones y tecnología”, explicó el presidente del Banco Central de Nicaragua, (BCN) Ovidio Reyes.
Es “un sector que ya cuando se consideran todas las inversiones alcanza los 260 millones de inversión extranjera, en nuestro país al menos en el año 2016 en las estadísticas que ellos nos presentaron andan en un ritmo anual de 130 millones de dólares y con servicios que se han estado expandiendo con la población”, puntualizó.
Durante la intensa rueda de conversación, se presentaron los balances en términos de crecimiento y manifestaron la necesidad de apostar al sector educativo.
“El sector educativo es esencial, utilizando la tecnología, buscando cómo beneficiar a este sector es algo fundamental para buscar una transformación y el desarrollo de nuestro país, en esto nos comprometemos nosotros de seguir realizando un nivel importante de inversión superior a los cien millones de dólares anuales”, detalló el presidente de la Cámara de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), Hjalmar Ayestas.
Ayestas expresó que el sector el año pasado creció alrededor de un 3.5 por ciento. Este año hasta el mes de abril se acumula un 2. 1 por ciento, de esta manera se espera que llegue pronto al 3 por ciento en el caso de lastelecomunicaciones.
“Le decimos al Gobierno que nosotros queremos conocer el plan nacional de banda ancha para ver de qué forma lo complementamos y congeniamos los esfuerzos para llegar a más comunidades y buscar cómo reducir los precios de acceso”, indicó.
“La red inalámbrica la teníamos en el orden de la tecnología 4G, que es la tecnología de punta, siendo de unos 120 mil usuarios y se ha duplicado en este año 2017”, finalizó Ayestas.
Publicar un comentario