7/07/2017

Sector maní y aceite de palma africana en la búsqueda de la industrialización

Sector maní y aceite de palma africana en la búsqueda de la industrialización
El sector maní y aceite de palma africana, se reunió en el Banco Central de Nicaragua con autoridades de gobierno para dar continuidad al diálogo entre el sector privado y el sector público, con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo de la producción en el país.
Martin Arguello Terán, presidente de la Asociación de Agricultores de León, explicó que plantearon la necesidad de que Nicaragua continúe con la transformación a través de agregarle valor a los productos.
“Buscar como agro industrializar más a Nicaragua de tal manera que no dependamos estrictamente de un mercado externo que solamente se lleva la materia prima sin un valor agregado”, dijo.
Sobre el estado de la producción en este momento indicó que “Está bien, nosotros prevemos un año excelente para toda la producción, pero tenemos que ir adelante y de eso se trata de ir desarrollando ideas para que poco a poco vayamos desarrollando, no solo programas sino políticas públicas orientadas al desarrollo y a la transformación de la agricultura en Nicaragua”.
Según Arguello Terán, esperan un crecimiento en la agricultura de un 6 por ciento.
Esperamos que el invierno continúe de la manera que va para poder llegar a la meta que hemos consensuado con el gobierno”, finalizó.
Publicar un comentario