Taiwán otorga libre visado a nicaragüenses
El Gobierno de Taiwán concedió libre visado a los ciudadanos nicaragüenses, informó hoy la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua.
“La noticia que nos hizo llegar hoy nuestro Embajador en Taiwán, es la decisión del Gobierno de Taiwán de conceder libre visado, en reciprocidad por el libre visado que Nicaragua concede a sus ciudadanos; a los ciudadanos nicaragüenses para que ingresen a Taiwán y que puedan estar en ese hermano país, sin visa durante 90 días, con su pasaporte ordinario válido, su boleto aéreo, ida y regreso, y luego también que no tengan antecedentes penales, son los únicos requisitos”, detalló.
“Una buena noticia para las y los nicaragüenses”, destacó.

Solidaridad con Director de IND

La compañera Rosario expresó su solidaridad con el compañero Marlon Torres, Director de IND, por el fallecimiento de su hermano, el Dr. Efraín Torres.
“Queremos saludar de manera especial al compañero Marlon Torres, director de IND, y a toda su familia por el tránsito a otro plano de vida de su hermano, Dr. Efraín Torres Aragón, falleció ayer y fue velado en su casa de habitación, sus honras fúnebres se efectuarán hoy a las tres de la tarde en el Cementerio General de Managua. Un abrazo solidario a Marlon y a toda la familia”.

Dos sismos

Asimismo informó que en las últimas horas se han registrado dos sismos en nuestro territorio, en El Tránsito y Jiquilillo, en las costas y menores a los 4 grados.

Lluvias

Informó que el periodo lluvioso continúa en el país. “Siguen las lluvias gracias a Dios, en una cantidad de municipios moderadas, fuertes en Bilwi y Rosita”, expresó.

Servicios en línea

Dijo que el el Ministerio Agropecuario (MAG), estará poniendo en línea dos nuevos servicios: Registros de productores para solicitar sus avales en compras locales, y autorizaciones para el cultivo café robusta.
Resaltó que las gestiones para restablecer esas áreas de café robusta en áreas autorizadas y para procesar con beneficios de café en la misma zona, todo esto se podrá hacer en internet desde cualquier lugar del país.

Congreso de Ginecología y Obstetricia

El Ministerio de Salud participar en el 18 Congreso de Ginecología y Obstetricia que realizará a partir del día 13 de julio, la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Nicaragua.

500 mil atenciones de Clínicas Móviles

La compañera Rosario informó igualmente que con la Clínicas Móviles se han realizado este año 500 mil atenciones y en el segundo semestre del 2016, 350 mil atenciones.
“Lo importante, lo valiosa, lo efectivas que son estas Unidades Móviles de Salud", resaltó la compañera Rosario.

Asamblea evaluativa en Carazo

También resaltó varias actividades del Ministerio de Salud, entre ellas, una Asamblea Evaluativa en Carazo.
Mañana miércoles se realizará en un hotel capitalino, un Foro internacional sobre medicamento, multimedicación y efecto en el ser humano.
Mientras tanto, el Instituto de Medicina Natural, desarrollo el primer curso en el manejo del dolor, con enseñanzas para respiración, meditación y aplicación de terapias complementarias. Este curso es para especialistas de todos los SILAIS de nuestro país.
Asimismo, la compañera Rosario informó que el Ministerio de Salud está lanzando ya las Cartillas para el cuido de la niñez y el cuido de la mujer. “Vamos a entregar más de medio millón de cartillas casa por casa, en las próximas semanas”, dijo.

Preescolar, computadoras y Usura Cero

El Ministerio de Educación estrena aulas de preescolar en el Espino, La Montaña, Cinco Pinos, Chinandega, dijo.
Aasimismo anunció la entrega de computadoras en coordinación y alianza con la Fundación Zamora Terán. “Ya hemos entregado 3.645 en 13 centros educativos y continuará entregando en las próximas semanas”.
El programa Usura Cero entrega crédito a 2.655 protagonistas organizadas en 795 grupos solidarios, en 89 municipios del país.
En tanto, en Estelí se realiza la Feria de la Producción Sana para una Vida Saludable.
En Carazo el Ministerio de Economía Familiar desarrolla mesa de trabajo con el sector turístico.
Enatrel inauguró servicios de energía en Cuesta Los Quinteros, municipio de Murra, Nueva Segovia, beneficiando a 300 habitantes, 50 viviendas, un millón 100 mil de inversión del programa nacional.

Cero muertes homicidas

En el parte de la Policía Nacional, la compañera Rosario destacó que no hay muertos homicidas el día de hoy, dos personas fallecieron lamentablemente en accidentes de tránsito, un pasajero de camión y un conductor de motocicleta.

La Policía Nacional continúa realizando sus planes especiales de seguridad en el campo, en las escuelas, en los destinos turísticos, en los mercados, vigilancia y patrullaje en carreteras, barrios, paradas, terminales de buses, parques, destacó.