8/03/2017

Anuncian reunión preparatoria de Jefes de Misión de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos

Anuncian reunión preparatoria de Jefes de Misión de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos
La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció este mediodía que los Jefes de Misión de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos sostendrán una reunión preparatoria en Managua el jueves y viernes de esta semana.
Rosario añadió que el reporte del Comité Olímpico de Nicaragua incluye una larga lista de los Jefes de Misión y los especialistas que los acompañan, los cuales estarán presentes en esta importante reunión preparatoria de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizará en la capital nicaragüense a finales de año.

Sismos, bajas presiones y lluvias

La compañera Rosario informó que INETER reporta dos sismos en nuestras costas menores a tres grados.
Asimismo reporta presencia de bajas presiones, siguen las lluvias de ligeras a moderadas, y añadió que los vientos provocaron viviendas anegadas en Chinandega y Totogalpa, las que resultaron con daños parciales, que son atendidos desde el SINAPRED y los COMUPRED.

Educación

Por otra parte, el Ministerio de Educación finalizó la construcción de aulasque entregó a las familias en las comunidades de Siuna y Rosita, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Foro de Aplicaciones Móviles

También anunció el Foro Nacional de Aplicaciones Móviles y Plataformas Virtuales Educativas, desde INATEC. El mismo se realizará el jueves 3 de agosto y en el mismo participarán juventudes, Ministerio de Educación, Universidades y equipos técnicos de cooperación de otros países.
Por otra parte, continúa la Feria de la Economía Familiar dedicada a Santo Domingo de Guzmán, con gastronomía tradicional de estos días.
Mientras tanto, en la ciudad de León se entregaron bonos turísticos.
En cuanto al reporte policial, la Compañera Rosario indicó que no han habido muertes homicidas de ayer para hoy, y se reportan tres fallecidos por accidentes de tránsito.
Publicar un comentario