8/07/2017

Gobierno pendiente de Depresión Tropical 7

Gobierno pendiente de Depresión Tropical 7
El Gobierno Sandinista se encuentra vigilante de las incidencias que pueda provocar la Depresión Tropical Número 7. Las Autoridades venían dándole seguimiento al fenómeno, que a las 3:00 de la tarde del domingo estaba localizado a 145 km al Este/Noreste de Cabo Gracias a Dios, cerca del borde fronterizo de Nicaragua y Honduras.
A continuación nota de prensa del gobierno:

NOTA DE PRENSA

El Gobierno ha dado seguimiento a la Onda Tropical Fuerte que se convirtió en la Depresión Tropical Número SIETE, la cual a las 03:00 de la tarde se localizó a a unos 145 km al Este/Noreste de Cabo Gracias a Dios, cerca del borde fronterizo de Nicaragua y Honduras, con vientos máximos sostenidos de 54 kph y rachas de mayor velocidad y se desplaza hacia el Oeste/Noroeste con 19 kph.
Se espera que durante esta noche y el día lunes, esta Depresión Tropical se mantendrá rumbo hacia el Noroeste, encontrando a su paso, condiciones favorables para transformarse en Tormenta Tropical.
Por la distancia de las costas de Nicaragua esta Depresión Tropical y el rumbo de su trayectoria durante esta noche, estará generando mucha nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte de nuestro país y vientos moderados en el sector del borde costero del Caribe Norte y Cabo Gracias a Dios.
Se orientó al SINAPRED mantener comunicación permanente con los Comités Regionales y Municipales, especialmente de la RACN, brindándoles información y recomendaciones sobre las medidas de prevención y previsión necesarias para proteger a la población, con énfasis la población de los Cayos Misquitos, desembocadura del Río Coco y Bilwi. Desde el día de ayer se suspendieron los zarpes de embarcaciones menores y se hizo un llamado a resguardarse a las que estaban en faena ya que el oleaje y los vientos que se esperan serán del orden de los 60 kms por hora.
Igualmente se ha orientado a los comités departamentales y municipales de la zona norte del país a tomar las medidas preventivas ante posibles deslizamientos e inundaciones provoquen las lluvias que se presenten con el paso de la Onda Tropical.
Managua, 06 de Agosto del 2017.
Publicar un comentario