Inauguran curso en Medicina Tradicional China
El Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias inauguró el Tercer Curso Diagnóstico en Medicina Tradicional China y el Segundo Diplomado en el manejo holístico del dolor.
Ambos cursos están dirigidos a fitoterapeutas, psicoterapeutas y fisiatras, informó la doctora María José Mendoza, quien presidió la inauguración de estos diplomados de gran importancia para la medicina nicaragüense.
“Los estudiantes van a iniciar procesos de armonización, cuerpo, mente y espíritu; van a trabajar energía vital, meditación, nutrición, respiración y terapias complementarias en el manejo holístico del dolor”, explicó la especialista.
Preció que a la fecha este centro ha formado un total de 2 mil 848 compañeros y compañeras en distintas modalidades académicas; cursos introductorios en medicina tradicional ancestral y terapias complementarias.
Ya tenemos 150 fitoterapeutas clínicos que ya está atendiendo en las 160 clínicas que tenemos de medicina natural en el país”, destacó Mendoza, al explicar que gradualmente va creciendo el número de expertos en este campo de la medicina.
El fitoterapeuta Bob Guatemala, manifestó que estos cursos son de vital importancia porque a través de los mismos pueden desarrollar destrezas y adquirir nuevos conocimientos relativos al control del dolor de los pacientes.
Con todos estos módulos tenemos mayores conocimientos de las leyes de la medicina ancestral y las terapias alternativas”, valoró.
Guatemala expresó que su interés en aprender este nuevo enfoque de la medicina natural es poder brindar una atención más integral a sus pacientes, ofreciéndole más alternativas para el bienestar de su salud.