Al caer la noche los managuas han salido de sus casas para disfrutar del ambiente que se vive en varios puntos de la capital, en celebración de las fiestas patronales.
Este 9 de agosto, en vísperas del retorno de la sagrada imagen de Santo Domingo de Guzmán a su morada en Las Sierritas, centenares de nicaragüenses disfrutaron del ambiente de música, baile, comida y diversión que se vive en la rotonda Cristo Rey y en el barrio San Judas.
En ambos lugares se logró ver la presencia de los agentes policiales que durante toda la noche estarán resguardando a las familias que caminan por las calles y avenidas destinadas para celebrar.
santo-domingo
A lo largo de la rotonda Cristo Rey se colocaron una gran cantidad de vendedores que en estos diez días de fiestas agostinas han podido incrementar sus ganancias vendiendo deliciosos platillos nicaragüenses como tajadas con queso, vigorón, chancho con yuca, carne asada, pollo asado y dulces típicos como la manzana en miel.
Maritza Úbeda, es una de las comerciantes que no se ha perdido la tradicional vela del Santo. Ella manifestó que las ventas han estado excelentes.
“Pues gracias a Dios ha ido bien porque hemos vendido bastante. Aquí vendemos carne asada, pollo asado, res asada, enchiladas y todos los años se pone alegre y cada año se pone más alegre el ambiente en honor a Santo Domingo”, expresó.
santo-domingo
En el Barrio San Judas el ambiente no es diferente, ahí el barco que tiene una réplica de Santo Domingo de Guzmán, acompaña a todas las personas que celebran el penúltimo día de las tradiciones capitalinas.
Ricardo Solís López, es uno de los tradicionalistas que no se pierde las fiestas en honor a la diminuta imagen.
Las fiestas agostinas usted sabe que son una tradición, tenemos siempre a Santo Domingo de Nejapa, de San Andrés de la Palanca y el de Managua, por eso yo siempre voy a todas porque es muy bonito y acá la policía tiene todo bajo resguardo y todo está bien ordenado”, comentó.
santo-domingo
“Estamos en alegría de manera sana, todos estamos en familia acá comiendo y tomando gaseosas porque no tomo licor”, agregó don Ricardo.
“Ya mañana Santo Domingo regresa a su morada en la Sierrita y esperamos en Dios, en la Virgen y en él que el próximo año nos de las fuerzas para estar alegre y venir a disfrutar esta alegría”, dijo Julio Corredor.
santo-domingo
santo-domingo
santo-domingo
santo-domingo
santo-domingo