Medicina Legal inaugura laboratorios de ADN, Serología y Toxicología
Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del edificio donde funcionan los nuevos laboratorios de ADN, Serología y Toxicología del Instituto de Medicina Legal (IML).
El nuevo edificio tiene dos plantas y un área de construcción de 630 metros cuadrados.
La inversión total es de aproximadamente 50 millones de córdobas, de los cuales 33 millones representa la infraestructura propiamente dicha y el restante en la adquisición de modernos equipamientos.
Su construcción tiene como fin continuar fortaleciendo y modernizando al Instituto de Medicina Legal para brindarle a la población y al sistema de justicia exámenes de laboratorio confiables, que contribuyan de manera efectiva en las investigaciones que realiza la Policía nacional, el Ministerio Público y los judiciales.
Vale señalar que estas nuevas instalaciones cuentan con todos los requisitos establecidos por la normativa internacional, entre estas, sistemas de esclusas para el tránsito de las evidencias, luz ultravioleta en cada ambiente, cabinas de flujo laminar con filtros especiales, entre otros.
Todo esto permitirá acreditar y certificar los ensayos del IML ante organismos nacionales e internacionales, y para ello se está trabajando en la gestión de un sistema de calidad en cuanto a procesos analíticos-administrativos y de higiene y seguridad laboral y ambiental.