8/08/2017

Nicaragua venderá huevos con valor agregado

En los próximos meses Nicaragua sumará a su cesta exportadora huevos con valor agregado. En una primera etapa la planta procesadora de ProHuevo  ofrecerá huevos pasteurizados, y para finales de año proyecta abrir una segunda línea de producción para ofrecer huevo deshidratado.
“Lo más importante es la apertura de nuevos mercado para un producto agrícola tradicional en Nicaragua como el huevo de cascaron, que mediante un proceso de pasteurización y tecnología de primer nivel nos va a permitir llevar un producto que normalmente se comercializa localmente a nuevos mercados”, dijo el gerente general de ProHuevo, René Altamirano.
Por ser una empresa que operará bajo el régimen de zona franca su producción está destinada a la exportación y la empresa planea inicialmente abastecer el mercado centroamericano y del Caribe. Y posteriormente abrirse espacio en mercados más lejanos como el europeo y el asiático con un producto más elaborado que será el huevo deshidratado.
Con la apertura de esta segunda línea de producción, Nicaragua se convertirá en el primer país de Centroamérica en ofrecer huevo deshidratado.
En su etapa inicial la empresa planea procesar unos mil litros de huevo pasteurizado por hora, lo que le permitirá a la vez obtener los permisos y las certificaciones necesarias para comenzar a comercializar su producción, tanto a nivel local como internacional.
De acuerdo a las reglas establecidas por el régimen preferencial de zona franca, solo entre un 10 y 20 por ciento de la producción de la planta podrá comercializarse en Nicaragua.
Publicar un comentario