8/03/2017

Nuevos voluntarios de Japón desarrollarán labores en Nicaragua

Un total de 5 nuevos voluntarios de Japón desarrollarán labores  en varias ciudades del país. De ellos tres prestarán servicios en el área de educación básica primaria, uno en educación especial y otro en trabajo social.
El objetivo del programa según el Sr. Hiroito Takata, representante del JICA en Nicaragua, es el de intercambiar conocimientos y experiencia entre ambas naciones.
La profesora Zayda Flores Toruño, de la Escuela Normal de Estelí, indicó que ya han tenido grandes experiencias con voluntarios del Japón.
Ahorita estamos trabajando con el proyecto Jica en las escuelas de primaria y ha impactado muchísimo en el mejoramiento y en lo que es el análisis y la resolución de problemas para niños desde primer grado hasta sexto grado”, expuso.
Entretanto, Atsuko Tokiwa, voluntaria de trabajo social, señaló  que su objetivo es trabajar con jóvenes y niños con discapacidad.
Los nicaragüenses son muy cariñosos, así que se siente muy cómoda y también, ella (es) por primera  vez que vino a Nicaragua. Quiere aprender mucho de Nicaragua primero para que pueda ayudar después, mejor, con niños con discapacidad”, fueron las declaraciones de Tokiwa, traducidas por la coordinadora del programa.
Takata anunció durante el encuentro que se está culminando la preparación del Plan Maestro de Managua. El Plan Maestro contiene varios proyectos y a través de este programa de voluntarios, se pueden solicitar especialistas en sectores como transporte, informó.
Cada año llegan al país 4 grupos de 5 voluntarios a prestar servicios por dos años, lo que significa que generalmente son 40 voluntarios los que prestan servicio en el país centroamericano.

Publicar un comentario